ABOUT

 

Me gustan las piezas con personalidad, que aportan belleza a la casa y a esos momentos de vida como tomarse un té, pintar una acuarela, o comer alrededor de una mesa.

Aquí vas a encontrar cerámica hecha por mí de manera artesanal, ediciones limitadas con la marca de la imperfección, la esencia de la pieza única. Todas las piezas están libres de productos tóxicos y son aptas para uso alimentario, tampoco utilizo plásticos en los envíos, mi granito de arena en la protección del medio ambiente. También encontrarás una selección de objetos especiales, hechos por otros artesanos, con bonitas historias detrás de las que en su día me enamoré, y las que espero que te gusten tanto como a mí.

Vivimos en una época de desmesurado consumismo donde todo va a la velocidad del rayo... Creo que hay que empezar a frenar, a cambiar esa manera de consumir, un cambio donde el menos es más y donde la espera te aporta una dosis extra de ilusión. Donde las necesidades sean menos y se pase a ser más consciente de lo que nos rodea y de lo que somos.

Me gusta la vida lenta y el olor a sencillez. La grandeza de lo pequeño y la belleza en lo cotidiano. Una enamorada de la naturaleza, a la que procuro escuchar siempre.

 La cerámica es mi refugio, sentir el barro, seguir sus tiempos, y no dejar jamás de sorprenderme con sus acabados es un regalo que me ha dado la vida. Lo que empezó como una afición enseguida me hizo sentir que tenia un largo camino con grandes aprendizajes por delante del que no me quise salir.
Ni mi formación ni mi experiencia laboral anterior tenían nada que ver con el mundo de la cerámica, así que no he dejado de formarme y de aprender, ni creo que deje nunca de hacerlo.

 También soy madre de tres personitas maravillosas, y es importante para mí saberles transmitir esos valores. Ellos son el futuro, y me gusta hacerles ver que siempre hay otra manera de hacer las cosas.

Si quieres seguir más de cerca mi trabajo y enterarte de cuando pongo piezas a la venta, sigue mi cuenta de Instagram @raquelsolerceramic y suscríbete a la Newsletter, te mantendré informad@.

Gracias por pasarte por aquí.

Raquel